AlofokeMusic fue detenido por Tráfico de Drogas!!

l_9132cba8e4b7b9582cc44bda619222ac Un hombre sospechoso de enviar ‘mulas’ con cocaína y heroína en sus estómagos a Europa fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el consulado de los Estados Unidos, donde el presunto delincuente se presentó para solicitar una visa, pero allí se determinó que era prófugo de la justicia.

El detenido, residente en el barrio capitalino de Capotillo, fue identificado como Esmelin Santiago Matías García (ALOFOKEMUSIC), a quien la DNCD atribuye haberse asociado con otros sujetos para enviar droga al Italia y España mediante el alquiler de estómagos de determinadas personas, entre las que se encuentran el nombrado José Israel Meyreles.

Meyreles, del que la DNCD no pudo precisar si está preso, fue contratado en agosto de 2004 para llevar una cocaína a Roma, Italia, pero fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), llevando en sus vías digestivas 390 gramos de cocaína y otra cantidad adherida a su cuerpo.

“Esa persona se presentó al consulado estadounidense, al parecer procurando obtener una visa para viajar a Norteamérica, pero allí se detectó que estaba prófugo por tener problemas de narcotráfico”, dice una escueta nota de la DNCD, suscrita por el portavoz de ese organismo, el periodista Roberto Lebrón.

Están pendientes de arresto otros sujetos que son parte de la red dirigida por Matías García, residente en la calle 6 número 12, en Capotillo, lugar que la DNCD vigilaba con frecuencia, pero en pocas ocasiones esa persona fue vista allí. Le fue ocupado un pasaporte dominicano emitido a su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *